Si estás recibiendo terapia anticoagulante con warfarina debido a condiciones como arritmias, válvulas artificiales, trombosis en las extremidades, trombosis pulmonar u otra condición cardiovascular, eres paciente anticoagulado.

En Quiérete, te presentamos algunas recomendaciones de actividad física que podrías realizar. Recuerda que todos tenemos condiciones cardiovasculares distintas por lo que es ideal que antes de iniciar seas evaluado por tu médico para una adecuada prescripción de la actividad física.

¿Quiénes podrían realizar actividad física?

Todas aquellas personas con capacidad cardiovascular aceptable, es decir, que no se fatigue con actividades que no generan esfuerzos y que no tengan oxígeno en casa.

El ejercicio físico realizado de forma regular y progresiva tiene muchos efectos beneficiosos ya que disminuye los síntomas, mejora la calidad de vida y la capacidad de esfuerzo, reduce las hospitalizaciones y prolonga la supervivencia de los pacientes.

¿Qué clase de ejercicio podrías realizar?

Puedes realizar ejercicio físico, idealmente todos los días. Actividades como caminar a buen ritmo es un excelente entrenamiento.

Nadar o montar en bicicleta (por el parque o en una bicicleta estática en casa) son otras alternativas estupendas.


El ejercicio realizado correctamente no daña el corazón, sino todo lo contrario, lo entrena y lo mantiene fuerte.

EVITA deportes de contacto: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Rugby, todos aquellos que involucren balones o pelotas para su desarrollo, ya que puedes sufrir golpes que desencadenen hematomas musculares.

Si tienes alguna duda , contáctanos a través de nuestro chat, línea telefónica  (4) 322 2475 o escríbenos a quierete@promotoresdevida.com